Los Carmelitas Seglares, junto con los Frailes y las Monjas, son hijos e hijas de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y de Santa Teresa de Jesús.(Regla Ocds art.1.)

lunes, 1 de agosto de 2016

Final Del V Congreso Iberico OCDS


Foto de familia final del V Congreso Ocds nos vamos con las pilas cargadas a nuestros lugares de destino GRACIAS a todos y cada uno de corazon nos llevamos una riqueza impagable Ser Carmelitas Descalzos Seglares en familia para el mundo con Aquel que sabemos nos ama enamorados del Amor mas grande.Gracias!!! OCDS ESPAÑA



01-08-2016
Clausura del V Congreso
del Carmelo Seglar Ibérico
Desde el viernes por la tarde y hasta hoy al medio día han estado reunidos en el CITeS (Ávila) un gran número de representantes del Carmelo Seglar de toda la península Ibérica.
Se hicieron presente para la inauguración Rafael Martín OCDS y Presidente de la Junta Nacional, así como los delegados del Carmelo Seglar de la provincia de San Joaquín (Navarra)  y de la provincia de Santa Teresa (Ibérica) los padres Antonio Viguri y Ángel Briñas.
Han sido numerosas las charlas y los encuentros que como hermanos han tenido durante estos días pero cabe destacar las charlas que se han impartido y que han motivado más tarde el trabajo de grupo por eso queremos señalar las que se dieron el sábado a cargo de Fr. Alzinir Debastiani OCD, Delegado General para la OCDS sobre la “Identidad del Carmelita Seglar” y la impartida por nuestras hermanas carmelitas seglares María Daniela Biló de Salamanca  títulada “Fuego en la fragua de la identidad. La Formación en el Carmelo Descalzo Seglar” y Myrna Torbay de Ávila sobre “El Discernimiento Vocacional”.
El Domingo hubo momento para varias comunicaciones sobre la Misión en el Carmelo Seglar a cargo de nuestros hermanos carmelitas seglares Nieves Calvo (Ávila), José Manuel Triano (Cádiz) y Evaristo Arroyo (Navarra). Interesante también la ponencia del padre carmelita descalzo Javier Sancho OCD El Carmelo Seglar como fraternidad mística contemplativa en el mundo.( Director del Cites) Después de la misma se paso a la celebración de la Eucaristía, donde de nuevo ante el altar y con la palabra de Dios en sus corazones, se renovó el compromiso de fraternidad y comunión que como hermanos quieren construir juntos, para mostrarse ante el mundo como una verdadera familia, unidos por la experiencia de santa Teresa y san Juan de la Cruz.
Ya por la tarde del Domingo fue muy enriquecedora la mesa redonda que se tuvo alrededor de una misma idea: “Ser familia” y que corrió a cargo de la Hna. Alexandra, Carmelita Descalza de Sanlucar la Mayor, Macu Hernández, Carmelita Seglar de Salamanca y el padre Pedro Tomás Navajas, Carmelita Descalzo de Burgos.
El encuentro ha terminado hoy con la celebración de la Eucaristía a cargo del padre Miguel Márquez, provincial de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Santa Teresa de Jesús.
A parte de los encuentros de formación y oración, muy rico y animado ha estado también las recreaciones, donde desde un estilo muy teresiano se ha compartido también los diferentes modos y dones de cada uno para lograr entre todos un ambiente de verdadera fraternidad y hermandad.
Pronto conoceremos las conclusiones a las que se ha podido llegar en este congreso que sin duda os haremos participes de ellas a todos.
Buen regreso a vuestros hogares hermanos y gracias a todos por el empeño cada vez más hondo y sincero de querer vivir en familia la aventura de ser amigos de Dios. 
http://www.ocdiberica.com/es/noticia/392/clausura-del-v-congreso/ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario