Los Carmelitas Seglares, junto con los Frailes y las Monjas, son hijos e hijas de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y de Santa Teresa de Jesús.(Regla Ocds art.1.)

domingo, 6 de noviembre de 2016

DE VIVOS...




EVANGELIO
No es Dios de muertos, sino de vivos
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 20, 27-38
En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron cono mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».

Palabra del Señor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



y ademas HOY ....BEATA JOSEFA NAVAL GIRBES ocds...

Josefa Naval nació en Algemesí (Valencia) el 11 de diciembre de 1820 y murió en la misma localidad el 24 de febrero de 1893. Desde su juventud consagró su virginidad al Señor para servir a la Iglesia representada en su parroquia y bajo la dirección espiritual de sus sacerdotes. Llevó una vida profundamente piadosa, devoción que supo transmitir a sus vecinos, dejando una profunda huella espiritual que se concretó en muchas vocaciones religiosas y sacerdotales. Hizo mucho por la promoción humana y cristiana de las jóvenes, enseñándoles diversos oficios y elevando su dignidad social. En Algemesí y su comarca se le sigue recordando como “La señora Pepa”. Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de septiembre de 1983, y es la primera fiel seglar de Valencia elevada a los altares. Su memoria litúrgica se celebra el 6 de noviembre.

http://www.catedraldevalencia.es/recorrido-por-la-catedral35.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario